México: Preocupa a productores el frío
Existe preocupación por los productores agrícolas de la zona centro del estado, luego de que las bajas temperaturas podrían destruir por lo menos 60 mil hectáreas de cultivos como la caña de azúcar y cítricos.
Roberto Salinas Salinas, Delegado de la SAGARPA comentó que existen en estos momentos más de 30 mil hectáreas de caña de azúcar sembradas, las cuales se están cosechando ante el inicio de la zafra.
La preocupación nace a debido a que es el mes de enero cuando se registran las temperaturas más frías en Tamaulipas, las cuales llegan a ser congelantes, como ocurrió el año pasado en que nevó en la sierra de Miquihuana.
Dijo que las bajas temperaturas en caso de que sean bajo cero, podrían dañar los frutos y afectar la cosecha.
Destacó que en la región centro también se encuentran sembrados más de 30 mil hectáreas de cítricos y a pesar de que esta fruta es resistente a las bajas temperaturas, si el termómetro baja a menos 4 grados podría congelarse la naranja.
Agregó que con anticipación los productores de cítricos sean preparado para el frio y han instalado algunos sistemas para evitar daños en sus huertas, como son algunas barreras de calor que son encendidas en caso de que la temperatura baje considerablemente para brindar calor las plantaciones.
Fuente: Metrópoli