Inundaciones en Australia dejarían millonarias pérdidas
La agricultura, la minería y el transporte son las actividades que mayor preocupación generan entre los australianos debido a las pérdidas que el mal clima podría provocar. Cerca del 70 % de los cultivos en Queensland está bajo el agua.
Las fuertes lluvias e inundaciones que están afectando diversas zonas de Australia, no sólo han significado que cientos de personas hayan tenido que dejar sus hogares, sino también millonarias pérdidas para la economía de la nación.
De acuerdo el periódico australiano Daily Mercury, las actividades que más preocupan son la agricultura, la minería (carbón) y el transporte.
En relación a este último, varios de los sistemas de trenes están cerrados debido a que los rieles se encuentran bajo el agua, lo que complica el trasladado de productos frescos de un lugar a otro, al igual que el carbón.
En el estado de Queensland, se estima que las pérdidas agrícolas superarán el billón de dólares australianos, donde aproximadamente el 70% de los cultivos del estado está bajo el agua.
Brent Finlay, presidente de Agforce Queensland, señaló a Daily Mercury que no busca ser sensacionalista pero que el billón podría ser una cifra conservadora. A esto agregó que la calidad de los productos ha disminuido debido a las fuertes lluvias.
El precio de alimentos frescos también sufrió un alza en sus precios .
Los productores de algodón, azúcar, vegetales y frutas también se han visto fuertemente afectados. De acuerdo al medio australiano los daños en infraestructura alcanzarían el millón de dólares australianos.
Fuente: www.videlabs.com/portalf