Heladas en Florida dejan millonarias pérdidas
Se estima que las pérdidas alcanzarían los US$273 millones.
De acuerdo al periódico The Packer, el gobernador de Florida, Charlie Crist, solicitó asistencia federal para ayudar a los agricultores tras las heladas de los últimos días de diciembre y que dejaron daños en las cosechas.
Las zonas más afectadas fueron el centro y sur del Estado donde las cosechas de tomates, porotos verdes, maíz y algunos viveros son algunas de las que sufrieron más daños.
Se informó que el gobernador pidió al USDA para que incorporase a 35 condados del estado en la lista de declaración de emergencia.
Las primeras estimaciones de daños, hechas previas a las heladas de fines de diciembre, indicaban que estas llegarían a los US$273 millones con pérdidas en alimentos y transporte.
Sarah Criser, secretaria de prensa indicó a The Packer que aún es muy pronto para saber cuánto fue el daño de las últimas heladas. Agregó que los agricultores están tomando todas las medidas para salvar y preservar sus cosechas lo más posible.
Además, señaló que los productores están haciendo todo lo posible por llevar las cosechas a las instalaciones de producción para que puedan llegar a los supermercados.
Fuente: www.videlabs.com/portalf