México: Vigilancia extrema de Estados Unidos a cítricos mexicanos

México
México: Vigilancia extrema de Estados Unidos a cítricos mexicanos

Sobre la presencia del virus del síndrome del  Australis en el limón y la naranja, luego que este se detectó hace 30 días.

Se continúa con la vigilancia extrema por parte de las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la presencia del virus del síndrome del  Australis en los cítricos mexicanos, luego que éste se detectó hace 30 días, lo que provocó que se frenara la exportación del limón persa y naranja a los estados de Louisiana, Texas y Mississipi, declaró Humberto Vázquez Ramírez Director de Sanidad Vegetal  en la Sagarpa.

Señaló que la USDA ya envío un comunicado al gobierno mexicano  luego de la presencia de ese síntoma que también es conocido como roña de la fruta y que se presenta en esa variedad de  cítricos.

Las autoridades de la Unión American, exigen que esa fruta vaya bien lavada, encerada y limpia, para que no se tenga el rechazo por la falta de las medidas correctas, luego que se ha impedido la exportación  de más cinco embarques de limón y de naranja.

Por tal motivo la Comisión Nacional de Sanidad Vegetal emitió un comunicado, a través de la circular 185 en el cual señala que el gobierno de los Estados Unidos exige para la importación de la fruta mexicana tres presentaciones como es el lavado y encerado de los cítricos, procedimiento especial de empacado y libre de hojas y rama para evitar la presencia del pulgón café y otros biruxe que afectan a la fruta.

De tal manera que las medidas de seguridad y sanitarias en las empacadoras se están viendo reforzadas mediante acciones de verificación y así los embarques que van hacia la Unión Americana no sean rechazados por varios estados del vecino país del norte.

De tal manera, que se está llevando a cabo una verificación interna para que se evite la  entrada a nuestro estado del huanglongbing de los cítricos conocido también como el Dragón Amarillo, Pulgón Café.

Se ha dejado de exportar una gran cantidad de toneladas de limón persa y naranja a los Estados Unidos, luego que se detectó la presencia de este tipo de virus, situación que afecta a los productores del estado de Tamaulipas, como así se manifestó recientemente por el consejo nacional citrícola, luego que recientemente, se vio frenada la exportación de la fruta por la presencia del síndrome del Australis.

Fuente: La Capital

Suscríbete a nuestro Newsletter