Carrefour obtuvo sólidos resultados durante su año fiscal
La compañía pasa por un Plan de Transformación
A través de un comunicado de prensa, el retail francés dio a conocer los resultados obtenidos por la compañía durante su año fiscal, señalando que la empresa registró un sólido incremento en las ventas.
A pesar del difícil entorno comercial, las ventas –incluyendo el impuesto- aumentaron en un 5.8% , alcanzando los €101 billones. Por su parte las ventas del cuarto trimestre subieron en un 5.1%, informó el retail.
En países como Bélgica y España, Carrefour mejoró su rendimiento en el último trimestre. Mientras que en los mercados emergentes de Brazil y China se registró un crecimiento sólido durante el mismo periodo. El país asiático registró un crecimiento del 12.5% con un tipo de cambio estable.
Lars Olofsson, CEO y miembro de la junta de la compañía, señaló que el Plan de Transformación que se está llevando a cabo en la empresa está en marcha y sigue entregando sólidos resultados, como una mejora en la imagen de los precios, ganancias de mercado en Francia, resultados prometedores de las tiendas piloto Carrefour Planet y una reducción considerable en los costos que superen los €500 millones.
Fuente: www.videlabs.com/portalf