Precipitaciones no dan tregua a los agricultores en Australia

Destacado Top Titulares
Precipitaciones no dan tregua a los agricultores en Australia

Sólo en Queensland las pérdidas alcanzarían los US$2.5 billones

Primero fue el Estado de Queensland. Ahora es el sureño Estado de Victoria en Australia donde las inundaciones no sólo han obligado a evacuar a miles de personas sino que también están dejando cientos de millones en pérdidas en los cultivos.

AUTRALIA BAJO EL AGUA. HERALDO.ES

Fuente: El Herlado

El Banco Nacional Australiano ya había estimado que las pérdidas en la producción de los campos bordearían, sólo en el Estado de Queensland, los US$2.5 billones para el periodo 2010/11.

Con las nuevas precipitaciones en Victoria esta cifra podría aumentar en unos cientos de millones.

Esta región se caracteriza por ser la zona líder en producción de carozos. Además concentra el 90% de los cultivos de peras y un tercio de las manzanas.

La Asociacion de Productores de Frutas de Victoria señaló al periódico The Australian que los cultivos de cerezas, uvas, damascos, nectarines, duraznos y tomates fueron afectados por las recientes inundaciones.

Además Peter Tuphey, vicepresidente de la Federación de Granjeros de Victoria, comentó al mismo medio que las pérdidas han sido devastadoras para la horticultura, los cereales y el ganado.

Debido a la situación que se vive en el país, los supermercados locales han decidido ayudar a los productores, relajando los estándares de calidad de los productos frescos, informó el sitio Fruitnet.com

De acuerdo a la revista Farm Weekly el frío y el mal tiempo provocaron una disminución en la calidad de brócolis, coliflores y habas, al igual que en el caso de las lechugas, tomates, el melón rock y la papa dulce.

No sólo la agricultura se ha visto fuertemente afectada, también los sectores de la minería y el turismo, lo que podría llevar al país a una recesión.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter