Chile: Empresarios y autoridades del sector frutícola participarán en actividad organizada por Fedefruta
Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y del subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, se realizará mañana jueves en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule, el tradicional Día de Campo, evento organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).
En la actividad participarán, además, importantes autoridades y empresarios del sector agrícola, como por ejemplo, el presidente de Fedefruta, Antonio Walter; los presidentes de Frusexta y Fruséptima, Ramón Achurra y Felipe Espinosa, respectivamente y representantes de ambas organizaciones.
En la oportunidad, los participantes de este evento podrán conocer en terreno el trabajo que en la actualidad se está realizando en el sector frutícola, a través de un recorrido que se realizará a dos fundos de la comuna, que son Río Claro y Las Chispas.
Al respecto, el presidente de Frusexta, Ramón Achurra, destacó que “una de las principales actividades del Día de Campo es la visita a dos campos que se están actualizando con diversos métodos de producción. En esta actividad estarán presente diversas autoridades relacionadas con el mundo de la agricultura”.
En las visitas se conocerán detalles respecto a las cosechas, la certificación de estos campos como huertos donde se desarrollan buenas prácticas agrícolas, y las transformaciones que han experimentado estos predios para pasar de un huerto tradicional a uno moderno.
“Queremos mostrarle a las autoridades de gobierno todo lo que estamos haciendo, en qué estamos, y todo lo que está pasando en la época peak de la agricultura, donde estamos en plena cosecha, en pleno embalaje y envío de fruta hacia los distintos destinos de la fruta chilena que sale al extranjero”, destacó Ramón Achurra.
Tras las visitas a terreno, las autoridades y los representantes de las organizaciones gremiales participarán de un almuerzo campestre, donde se expondrán una serie de temas que afectan al sector frutícola.
El presidente de Frusexta señaló que en “este Día de Campo queremos que las autoridades se empapen de los problemas que tenemos, para que trabajemos en conjunto, haciendo una mejor labor. Que se genere una alianza entre los productores y el gobierno, la idea es tener una sinergia para que la industria se potencie cada día más”.
Fuente: El Tipógrafico