Australia pone fin a la guerra de la manzana con Nueva Zelanda
En 1921 comenzó a operar un veto contra la fruta neozelandesa
La Primer Ministro de Australia, Julia Gillard, anunció el fin de la guerra sobre las importaciones de manzanas desde nueva Zelanda, así como la aplicación de nuevos protocoles de inversión entre ambas naciones, reportaron medios locales.
El anuncio fue hecho por Gilliard ante el parlamento neozelandés donde también estuvo presente el Primer Ministro de esa nación, John Key, en la ciudad de Wellington.
Gillard señaló que el gobierno australiano aceptará el fallo entregado por la Organización Mundial de Comercio, que abre el mercado australiano a las manzanas neozelandesas, reportó el medio australiano The Australian National Affairs.
Cabe recordar que el conflicto entre ambos países se ha extendido por más varios años. En 1921 comenzó a operar un veto contra las manzanas provenientes de Nueva Zelanda.
Los agricultores australianos se han negado en varias ocasiones al ingreso de pomáceas del país vecino por el temor a que estas tengan la enfermedad conocida como el Tizón del Fuego (Fire Blight).
Incluso se utilizó la presencia de esta enfermedad como una barrera no arancelaria, informó el medio 3News.
Noticias relacionadas:
Se despeja camino para exportación de manzanas neozelandesas a Australia
Ingreso de enfermedad bacteriana preocupa a agricultores australianos
Fuente: www.videlabs.com/portalf