Un prematuro fin a la guerra de la manzana entre Australia y Nueva Zelanda
La fruta podría comenzar a ser exportada la próxima temporada
Ha pasado menos de una semana desde que la Primer Ministro de Australia, Julia Gilliar, anunciara el fin de la denominada guerra de la manzana entre su nación y Nueva Zelanda, y ya hay quienes critican el anuncio de la jefa de Estado.
Gilliar dio la noticia del fin del veto contra la manzana y que acataría la decisión de la Organización Mundial de Comercio de abrir el mercado australiano a la fruta,.
Este anuncio fue hecho en medio de una visita de Estado de la mandataria frente al parlamento de Nueva Zelanda.
De acuerdo al sitio australiano Country News, la bioseguridad de Australia (Biosecurity Australia) está llevando a cabo importantes análisis y desarrollará nuevas directrices relacionadas a las importaciones, las cuales perdurarán por lo menos hasta mediados de año.
En ese momento los productores de ambos lados podrán impugnar o no las nuevas reglas. Dependiendo de la decisión la fruta comenzará a ser exportada la próxima temporada.
Es por ello que, según el medio, los dichos Gillard comprometen la labor que está desarrollando Biosecurity Australia.
John Wilson, gerente general de Fruit Growers Victoria, comentó que la industria estaba sorprendida ante los dichos de la Primer Ministro.
Agregó que la industria de la pera y la manzana junto a Biosecurity Australia han trabajado duro para tener una buena relación.
Nota relacionada: Australia pone fin a la guerra de la manzana
Fuente: www.videlabs.com/portalf