Agricultores sudafricanos reciben ayuda financiera debido al clima extremo
Más de US$180 millones se repartirán entre agricultores y empresas agroindustriales
Debido al clima extremo que han tenido que enfrentar los agricultores sudafricanos, con periodos de sequías e inundaciones, la Corporacion de Desarrollo Industrial (IDC por su sigla en inglés) anunció la entrega de cerca de US$108 millones (R750 millones), reportó el sitio City Press.
Se informó que la asistencia financiera considerará a aquellos agricultores que fueron afectados directamente por el clima.
Rian Coetzee, jefe de IDC indicó que esta sólo se puede utilizar para costear la sustitución y/o la reparación de estructuras que no estuvieran aseguradas. A su vez puede ser utilizado como capital de trabajo para prevenir pérdidas adicionales, consignó el sitio.
El dinero se dividirá entre usos para la agricultura primaria (R250 millones) y para empresas agroindustriales (R500 millones).
De la misma forma se informó que el Land Bank continuará con la ayuda para disminuir los efectos de la sequía y las inundaciones, sobre todo para reducir la carga financiera, derivada de estos desastres, que experimentan los agricultores.
Fuente: www.videlabs.com/portalf