Envíos de manzanas chinas a Australia llenarán vacío entre temporadas
600 toneladas de la fruta han sido enviadas al país
Los envíos de manzanas chinas a Australia han tenido un efecto mínimo en la industria de este país, informó el sitio de noticias de ese país Australian Braodcasting Corporation (ABC).
De acuerdo a lo reportado, desde que en enero se levantara la prohibición sobre las exportaciones provenientes de China, unas 600 toneladas de la fruta han llegado a Australia. Esta cifra representa menos del 1% de lo que se cultiva en el país, comentó John Durham, CEO de Apple and Pear Australia a ABC.
A pesar de esto, el ejecutivo señaló que de igual forma era un número significativo, teniendo en cuenta que eran las primeras importaciones en casi 100 años.
Durham, comentó que los productores australianos esperan que los consumidores nacionales sean leales al producto local incluso si cuesta un poco más. Agregó que las importaciones de Nueva Zelanda y EE.UU pueden tener un mayor impacto cuando estas lleguen al mercado local el próximo año, reportó ABC.
Por su parte Cos Cremona, de Pro Fruit del mercado de productos de Flemington, señaló al medio que las manzanas del gigante asiático llenarán un vacío entre temporadas, lo que ayudará a reducir y mantener un precio razonable para los consumidores.
A su vez se informó que algunos mayoristas se han negado a manejar la fruta proveniente de China, entre ellos los supermercados Coles y Woolworths, quienes venden cerca de 2/3 de las manzanas en el país.
Fuente: www.videlabs.com/portalf