Chile: INTA inaugura moderno laboratorio especializado en análisis de antioxidantes

Chile
Chile: INTA inaugura moderno laboratorio especializado en análisis de antioxidantes

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) acaba inaugurar un moderno Laboratorio de Antioxidantes en Alimentos (LA.2), que certificará el contenido/actividad de antioxidantes en productos destinados al consumo interno como de exportación.

El centro es liderado por el Dr. Hernán Speisky, profesor titular de la Universidad de Chile y se enmarca en un proyecto Innova-Corfo.

Prof. Hernán Speisky, director del Laboratorio de Antioxidantes (LA-2)

Se trata del único laboratorio en Latinoamérica especializado en el análisis de antioxidantes en alimentos, que utiliza metodologías analíticas de la División de Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El centro cuenta con acreditación nacional e internacional y permitirá proveer servicios a las empresas agroalimentarias avalar los potenciales beneficios que suponen para la salud de los consumidores la ingesta de sus productos.

Paralelamente, los estudios que se realicen en LA-2 permitirán monitorear comparativamente la cantidad de antioxidantes en los alimentos, como una forma de incrementar su “riqueza” en los productos.

Así, este nuevo laboratorio del INTA se transforma en una unidad que potenciará el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo de nuevos alimentos funcionales, suplementos alimenticios y productos nutracéuticos, en base a la creciente preferencia por parte de los consumidores de escoger alimentos más sanos y con altos beneficios nutricionales.

En opinión del Dr. Speisky “el laboratorio acreditado sitúa al INTA en una posición de frontera en cuanto a que, como entidad autónoma e independiente, puede en adelante -y sobre la base del reconocimiento que supone estar acreditado para ello- apoyar al sector productor, comercializador y exportador de alimentos, avalando la riqueza antioxidante que sus productos tienen a partir de un sustento técnico-científico”.

El sustento técnico-científico adquiere relevancia por ejemplo, para incluir los resultados a nivel promocional, en campañas de marketing, y diferenciarlos así de aquellos productos en cuyos envases "reclaman contener antioxidantes", asegura el Director de LA-2.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter