Crece la confianza en los agricultores australianos
Un 48% de los agricultores está más optimista frente al futuro de la industria
La última encuesta rural elaborada por Rabobank -“Rabobank Rural Confidence Survey”- reveló que la mayoría de los agricultores australianos espera que la industria se mantenga estable o mejore dentro de los próximos doce meses.
De acuerdo a lo datos entregados el optimismo aumentó del 42% al 48%, en comparación al cuarto anterior.
Peter Knoblanche, gerente general de Rabobank Rural Australia, señaló que sólo el 14% de los productores espera que la economía agrícola empeore, comparado al 19% que se registró el cuarto pasado.
“Las lluvias del verano han posicionado muy bien a muchos productores ahora que entramos al invierno. Los ánimos están muy relacionado con la expectación al aumento del precio de los alimentos y, mucho más, en como capitalizarlo”, indicó Knoblanche.
De los cerca de 1200 agricultores que fueron encuestados, 57% registró mejoras en sus ingresos y un 52% espera que estos sigan aumentando dentro del próximo año.
El ejecutivo comentó que muchas regiones aún se están recuperando de los efectos de las inundaciones y de los daños dejados por el ciclón, pero agregó que en Western Australia (WA), South Australia (SA) y Tasmania, los agricultores están mucho más optimistas que antes.
En el caso de SA, la confianza aumentó del 42% al 47% en la reciente encuesta. El Estado presentó cosechas récord.
Un caso aparte fue la zona norte del Estado de Queensland donde las expectativas cayeron un 7%, alcanzando un 23%.
Por su parte la región sur del Estado mostró un aumento del 3%, llegando al 31%.Justin Harrison, miembro de Rabobank Queensland, comentó que este sentimiento en la zona sur se debió a que en esa parte del Estado no resultaron tan afectados por el ciclón Yasi o las inundaciones.
Fuente: www.videlabs.com/portalf