Exportaciones de palta peruana de Camposol crecerán en 2011
La principal exportadora del país registrará un aumento del 15%
Los envíos de palta fresca peruana de la exportadora Camposol crecerían 15% esta temporada en comparación a la campaña de 2010, informó el sitio de noticias Agraria.pe.
De acuerdo a lo explicado por Gustavo Guerrero, gerente general de Camposol –principal exportadora peruana de paltas– este incremento está dado por "el incremento vegetativo en un 35%, estimado para esta campaña en nuestras plantaciones antiguas y nuevas". Hay que sumar además 600 nuevas hectáreas de cultivos.
El principal mercado de destino será Europa. Guerrero informó que la industria continúa a la espera de " la resolución de ingreso al mercado americano sin el tratamiento cuarentenario, que permitiría incrementar sustancialmente nuestros envíos”.
Entre enero y noviembre de 2010 Perú registró envíos al exterior por US$83,2 millones, equivalente a un 24% más en comparación al mismo período de 2009 (US$ 66.8 millones). Los principales mercados de destino fueron Países Bajos, España, Francia y Reino Unido.
Fuente: www.videlabs.com/portalf