Productores de uva australianos llaman a “cerrarle la puerta” a la uva chilena
Alegan contra el bajo precio de las importaciones justo en el periodo en que en la nación está en el peak de la temporada.
En Australia, los productores de uva de mesa han hecho una llamado a los consumidores a que, literalmente, le “cierren la puerta” a las uvas chilenas, a través de un comunicado de prensa elaborado en conjunto por la organización Horticulture Australia y la Australian Table Grape Association.
Se espera que los primeros envíos con la fruta, desde la nación sudamericana, lleguen vía aérea en alrededor de una semana.
De acuerdo a la información entregada, los agricultores alegan que las importaciones de la fruta chilena son otro golpe para la industria nacional, una que se está recuperando de las sequías e inundaciones.
Jeff Scott, CEO de la Australian Table Grape Association indicó que era irresponsable y despreciable traer productos extranjeros durante el peak de la temporada.
Indicó además que los consumidores necesitan saber que la calidad de los productos chilenos no se sostiene, debido a que la fruta es fumigada con bromuro de metilo, producto que, de acuerdo al ejecutivo, decolora los tallos de la fruta además de tener un impacto en el medio ambiente.
“No hay peros que valgan, las uvas australianas aplastan a su contraparte chilena en calidad, sabor y valor”, señaló el CEO. “Los consumidores deben verificar el etiquetado del país de origen antes de decidir y, por el bien de su paladar, el medio ambiente y la industria local, rechazar a los invasores chilenos”, agregó.
Se informó que en Australia hay uno 1.000 productores, los cuales producen unas 125.000 toneladas de uva de mesa cada año.
Fuente: www.portalfruticola.com