El complejo escenario de la industria de carozos en California
La Comisión de la Ciruela tendrá operaciones limitadas durante 2011
En el Estado de California, EE.UU, aún está en discusión la continuidad de la California Tree Fruit Agreement (CTFA), entidad que representa unos 900 productores y exportadores de carozos en el estado norteamericano.
Al ya anunciado fin de los programas de marketing order para los nectarines y duraznos de California –administrados por la CTFA, bajo la supervisión del USDA – ahora se informó quela Comisión de Marketing de la Ciruela (Plum Marketing Board) continuará funcionando durante 2011 pero con operaciones limitadas, informó el periódico The Packer.
Cabe recordar que a inicios de abril se debía votar para determinar si los programas y presupuestos de esta fruta tendrían lugar en 2011.
De acuerdo a lo reportado por The Packer, la Comisión no obtuvo los votos necesarios para pasar el presupuesto propuesto por la CTFA.
Gary Van Sickle, presidente de la CTFA señaló que, las evaluaciones serán suficientes para apoyar el presupuesto de 2 ítems: el marketing internacional y la financiación de cinco proyectos de investigación, consignó The Packer.
A esto se suma que la CFTA no podrá seguir entregando, entre otras cosas, datos ni estadísticas, así como el fin de las cuotas de afiliación de algunas asociaciones.
Noticia relacionada: Los cambios que se perfilan en la industria de carozos californiana
Fuente: www.portalfruticola.com