Brotes de mosca de la fruta generan preocupación entre agricultores australianos
Varios ejemplares fueron detectados cerca de una zona libre de la mosca
Preocupación existe entre los productores de cítricos en el Estado de South Australia, debido a la detección de varios ejemplares de la mosca mediterránea de la fruta en la ciudad de Port Augusta, informó el sitio de noticias Fruitnet.com.
De acuerdo a lo reportado por el medio, estas se encontraron cerca de Riverland, una zona de producción citrícola que hasta el momento se encuentra libre de la mosca de la fruta.
En total, 15 insectos fueron descubiertos, por lo que los miembros de la industria de ese Estado australiano hicieron un llamado para que se vigile la plaga.
Andrew Green, CEO de la South Australian Citrus Industry, comentó al medio de noticias Australian Broadcasting Corporation (ABC), que sólo la industria de cítricos en Riverland vale AUD$250 millones y que un brote de esta plaga en el área podría afectar el acceso de la fruta a otros mercados, consignó Fruitnet.com.
Según información entregada por ABC, los brotes de mosca de la fruta en el país están afectando no sólo a los productores, sino también a los transportistas y empaquetadores.
Esto debido a que se deben realizar tratamientos adicionales para que el producto cumpla con los requisitos de ingreso a otros mercados, ya sean nacionales o internacionales.
Fuente: www.portalfruticola.com