Chile: Compañía Chilena de Fósforos se expande al área frutícola
"Compañía Agrícola Forestal El Álamo, una de las sociedades que abastece de madera a nuestra compañía entró al mercado frutícola”, dijo a ESTRATEGIA, el presidente del directorio de la Compañía Chilena de Fósforos, José Luis Vender.
En el plan de inversiones para 2011, se contempla la instalación de una planta de energía limpia, con biomasa por US$12 millones, que operará en 2014. Destacó además su confianza en los negocios que desarrollará este año viña San Pedro Tarapacá, donde poseen el 30%.
La gerente general de la compañía, Viviana Horta, explicó que, tras la multa aplicada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y ratificada por la Corte Suprema en 2010, por US$1,3 millones, “existe un cierto aprovechamiento de la situación, pues con el dólar bajo, siempre van surgiendo personas que traen productos para competir con un dólar muy favorable para ellos, además de los mismos productores asiáticos que cuentan con sobreproducción y que siempre están ofreciendo sus productos, de mala calidad, incluso a nosotros”, agregó. Cabe señalar que la empresa afirma que tiene actualmente una participación en el mercado de los fósforos –que no considera encendedores- de 68% en Chile.
En la reunión no se efectuaron cambios en el directorio, el que está compuesto, además del presidente, José Luis Vender, por: Gustavo Romero (vicepresidente) y los directores Gustavo Alessandri Valdés; Ramiro Méndez Urrutia; Francisco Gardeweg y Jorge Gardeweg (honorario).
Fuente: Estrategia