Convocan a un acto masivo por crisis en la fruticultura chilena

Destacados Entrevistas
Convocan a un acto masivo por crisis en la fruticultura chilena

Fedefruta encabeza la convocatoria para el próximo 20 de mayo.

El próximo 20 de mayo desde las 12 horas se realizará en la comuna de Requinoa, VI Región, un multitudinario acto para manifestar y sensibilizar a las autoridades de Gobierno sobre la crisis que afecta a la fruticultura chilena, debido al bajo valor del tipo de cambio. El acto está siendo convocado por Fedefruta y Asoex.

Por ello es que la entidad gremial, a través de su presidente Antonio Walker, está invitando a exportadores, agentes de la cadena productiva, sindicatos y gremios a unirse a la manifestación “porque las necesidades de la fruticultura de nuestro país son urgentes y requieren de medidas inmediatas”.

De acuerdo a lo informado por Fedefruta se tratará de un acto en el que además se presentarán medidas concretas que permitan reimpulsar el sector, que actualmente emplea 450.000 personas de forma directa y genera retornos FOB del orden de US$3,5 mil millones.

“Lamentablemente hoy ve con una profunda desazón una actitud de indolencia por parte del gobierno para enfrentar esta problemática”, aseguró Walker.

El titular de Fedefruta puntualizó que estas propuestas serán la antesala de un documento elaborado por el sector exportador, en el cual se plantean una serie de iniciativas que apuntan a elevar la competitividad de los distintos rubros y lograr un crecimiento armónico de la economía nacional.

Antonio Walker comentó que “este acto será una gran oportunidad para manifestarse como sector agrícola y dar cuenta a todo un país de la compleja situación por la que atraviesan miles de pequeños y medianos productores y exportadores, quienes con un tipo de cambio de $460, enfrentan la peor crisis de rentabilidad de los últimos 25 años”.

Según Walker la convocatoria atraerá a más personas en comparación a la manifestación realizada en 2008,en la Provincia de San Carlos, VIII Región, a la cual asistieron más de 3.000 fruticultores.

“Mediante este acto se quiere de forma pacífica sensibilizar acerca de las necesidades urgentes de un sector que está llamado a transformar a Chile en Potencia Agroalimentaria. Esperamos una masiva concurrencia de nuestros asociados, exportadores, sindicatos, agentes de la cadena productiva y de otros gremios”, dijo Walker.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter