Multan a supermercados australianos por rotulado falso en la fruta
Limones y pomelos importados estaban siendo comercializados como “nacionales”
Dos de las cadenas de supermercados más importantes en Australia deberán pagar una multa, luego que se detectara que, en algunas de sus tiendas, se estaba comercializando fruta bajo el rotulado de “producido en Australia” cuando esta era importada.
La medida fue tomada por autoridades de la Food Authority del Estado de New South Wales (NSW) e involucra a los retails Woolwoths y Coles, informó la entidad a través de un comunicado en su sitio web.
Katrina Hodgkinson, miembro del parlamento de New South Wales y Ministra de Industrias Primarias de NSW, comentó que los consumidores están consientes de dónde viene sus alimentos y que están en lo correcto al esperar cierta honestidad cuando se habla de los rotulados.
Agregó que esto puede ser visto como una ventaja comercial por algunos retails, pero que es ilegal y que no será tolerado. “Nuestros granjeros producen AUD$1.2 billones en fruta fresca y vegetales cada año”, indicó.
De acuerdo a la información entregada, Woolswoths presentó el problema en unas de sus tiendas en Newington, donde se vendían limones estadounidenses como australianos.
Esta situación infringe la Food Act de 2003 y tiene una multa de AUD$1540 (US$1661).
Por su parte Coles, en su tienda en St. Marys, puso a la venta pomelos sin indicar, en ninguna parte del producto, su lugar de origen que en este caso era Israel. Según la Food Authority de NSW este hecho viola el Food Standars Code y tiene una multa de AUD$880 (US$949).
Peter Day, de la Food Authority NSW, comentó que de repetirse esta situación la pena puede ser mucho más severa.