El escenario de los productores de espárragos en EE.UU.
A partir de junio se esperan los envíos desde México
De acuerdo a lo publicado por el periódico The Packer, en el Estado de Washington, el clima no ha ayudado mucho a los productores.
Sharon Heer, gerente general de Rasmussen Marketing Inc, en Yakima, Washington comentó que están en un 50% bajo en comparación al año pasado, pero esperan tener producción hasta el 4 de julio.
En el caso del Estado de Michigan, se informó que la cosecha está atrasada en unos diez días. Aquí se espera contar con volúmenes promocionales para la última semana de mayo, disminuyendo su cantidad a fines de junio.
Según John Bakker, director ejecutivo de la Michigan Asparagus Advisory Board, se estiman que unos 6 a 7 millones de libras del vegetal fresco salgan desde Michigan esta temporada, un 20% más que lo obtenido durante la campaña anterior, consignó The Packer.
Por su parte en California, el clima templado de la zona permitirá contar con el producto hasta fines de mes, periodo en el cual la demanda se mantendría alta, para luego declinar con la llegada de los espárragos desde México.