Una nueva variedad de manzana neozelandesa atrae a los importadores

Destacado Top
Una nueva variedad de manzana neozelandesa atrae a los importadores

La manzana Rockit se caracteriza por su pequeño tamaño

La industria de la manzana en Nueva Zelanda puede que esté luchando contra el tipo de cambio internacional, pero a nivel interno la producción de una nueva variedad ha tomado fuerza entre los importadores internacionales y los consumidores locales.

Rockit

Fotografía: Havelock North Fruit Co Ltda

Se trata de Rockit, una manzana roja, pequeño tamaño (casi dos bolas de golf) y muy dulce, la cual pasa por su segunda temporada de producción en Nueva Zelanda, y ya la demanda supera a la oferta, reportó el sitio Stuff.co.nz.

Dejada de lado por mucho tiempo, hoy su tamaño se ha transformado en su virtud.

Phil Alison, dueño de la compañía Havelock North Fruit y quién posee la licencia global de la variedad, comentó que los mercados internacionales están pidiendo cada vez más a esta manzana, pero que ellos han decidido dejar un número para el mercado doméstico.

Incluso ya hay planes de vender la fruta en envases cilíndricos en algunos supermercados, informó Stuff.co.nz, una que tiene el potencial de convertirse en un snack saludable y energético.

Richard Voltz, productor de manzanas de Plant and Food,  comentó al medio que la fruta posee un buen sabor además de un una apariencia muy atractiva, pero que en general los productores quieren fruta de mayor tamaño debido a lo que los consumidores de Asia y Norteamericana gustan de productos más grandes.

La fruta se ha exportado a países como Taiwán, Reino Unido, EE.UU  y Canadá.

Alison comentó que los retornos han sido “sensacionales” comparado a otras variedades, consignó Stuff.co.nz.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter