Sandías explotan en cultivos chinos
Químico para el crecimiento sería uno de los responsables
No fue una plaga ni una enfermedad. Al este de China los productores de sandías quedaron sorprendidos al ver como la fruta que habían cultivado comenzó a explotar, una tras una ante sus ojos, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).
La razón, el uso en exceso de un acelerador químico para el crecimiento de la fruta conocido como forclorfenuron, situación que fue reportada por Televisión Central China (CCTV).
Esta afectó a unos 20 productores en la provincia de Jiangsu, quienes perdieron alrededor de 45 hectáreas de cultivos, luego de aplicar el producto durante la temporada de lluvias.
De acuerdo a CCTV, era la primera vez que los afectados utilizaban el compuesto, uno que no está prohibido en China.
A la zona llegó el profesor de horticultura de la Universidad Agrícola de Nanjing, Wang Liangiu, el cual comentó a AP, que la sustancia habría sido utilizado muy entrada la temporada lo cual, sumado a las lluvias, aumentó el riesgo de las explosiones, reportó el medio La voz de Houston.
A estos factores se añadiría la variedad de la sandía afectada, la cual es de una cáscara mucho más fina, la que tendría tendencia a partirse.