Nueva tendencia en el embalaje de clementinas sudafricanas
Las cajas están dando paso a bolsas más pequeñas
Una nueva opción de embalaje está ganando terreno entre las clementinas sudafricanas. Las cajas están dando paso a las bolsas, las que están siendo utilizadas en los envíos de clementinas desde el continente negro, informó el periódico The Packer.
Tomas Cowan, gerente de ventas sudafricano de DNE World Fruit Sales en Florida, EE.UU comentó al medio se ha visto un cambio desde las cajas de cinco libras a bolsas de tres libras para los cítricos del verano desde Sudáfrica y otros países.
Este cambio también tiene implicancias para los retails que reciben el producto, ya que los supermercados pueden promocionar la fruta a un precio mucho más atractivo, consignó el medio.
Por su parte David Mixon, vicepresidente y jefe de marketing de Seald Sweet International indicó a The Packer, que las cajas seguirán disminuyendo y que esta forma de empaquetar las clementinas se seguirá impulsando en la categoría.
Agregó que no sólo las clementinas de mediados de verano se adaptan bien a las bolsas. Indicó que las naranjas también se pueden promocionar.