Semillas egipcias podrían ser la fuente del brote de E. Coli

Destacados Entrevistas
Semillas egipcias podrían ser la fuente del brote de E. Coli

La enfermedad ya ha matado a 48 personas

Investigaciones iniciales de científicos europeos señalan que semillas de alhovas importadas desde Egipto podrían ser el punto de origen de los brotes de la bacteria E. Coli, reportaron diversos medios internacionales.

La información fue dada a conocer por expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Hasta el momento la investigación referente al origen de la enfermedad, causante de los brotes en Alemania y Francia, se ha centrado en brotes germinados.

En un comunicado publicado en el sitio web de la ECDC se señaló que: “El rastreo está progresando y hasta el momento se ha demostrado que semillas de alhova importadas de Egipto en 2009 y/o 2010 están implicados en ambos brotes”.

De todas maneras los investigadores indicaron que aún existe incertidumbre sobre si estas semillas son la causa común de todas las infecciones, debido a que aún no hay resultados bacteriológicos positivos, reportó la agencia de noticias Reuters.

Señalaron además que la contaminación podría haber ocurrido en cualquier momento de la cadena de abastecimientos, lo que supondría la existencia de otros lotes de semillas potencialmente contaminadas, no sólo en la Unión Europea sino también fuera de esta.

La enfermedad, provocada por una de las cepas más mortales de las que se tiene conocimiento hasta ahora – SCTE O104:H4 - ha causado la muerte de 48 personas y ha infectado a más de 4.000 personas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter