Cranberries ayudan a combatir infecciones urinarias
La fruta evita que la bacteria E. Coli se adhiera a las vías urinarias
Una revisión de estudios realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) han dejado al descubierto que la cranberry puede evitar que la bacteria E. Coli se adhiera a las vías urinarias de las persona y evitar sufrir así de una cistitis, informó Europa Press.
De la misma forma investigaciones de la Universidad de Duke en EE.UU destacan los beneficios de esta fruta en las mujeres, quienes sufren con mayor frecuencia casos de infecciones urinarias.
Concha Navarro, presidenta de INFITO, señaló a Europa Press que esta berry evita que las bacterias – sobre todo la E. Coli – se fijen en el epitelio de las vías urinarias.
Puntualizó que para que esta sea aún más eficaz debe estar en forma de medicamento como una cápsula y que está exento de efectos secundarios de consideración que puede tomarse por periodos prolongados, tanto como prevención o periodos prolongados.
Los beneficios de esta fruta se atributen a las proantocianidinas o taninos condensados que posee, los cuales frenan a las bacterias, informó el sitio.