Efectos de la ola de frío en los cultivos de Tucumán

Destacado Top Entrevistas
Efectos de la ola de frío en los cultivos de Tucumán

Arándanos sufrieron daños menores mientras los cultivos de limón resultaron de los más afectados.

Menor ha sido el daño provocado por el frío en los cultivos de arándanos en la provincia Argentina de Tucumánconsiderando el estado fenológico en el que se encuentra estte berry,  informó el Comité de Arándanos Argentino a través de un reporte especial de heladas de la zona del mes de julio.

Si bien el daño en la fruta fue total en aquellas fincas donde se no controlaron las heladas, este volumen no representa ni siquiera el 1% del total estimado, consignó el documento.

También se detectaron algunos daños en parcelas controladas por agua, aunque en menor grado.

De acuerdo a lo informado las heladas se han sentido en diversos sectores de la provincia desde fines de junio, con una intensidad y continuidad que no se registraba en la zona en décadas.

Los termómetros han fluctuado entre los -2° C y -6° C, con temperaturas bajo cero desde las 9 de la noche hasta las 11 de la mañana del día siguiente.

Efectos en otros cultivos

Se informó que el daño en los cultivos de limón en la zona fue entre un 20% y 60%.

La más afectada fue la fruta expuesta de la planta. Se calcula que aproximadamente habrá entre 150.000 y 180.000 TM menos de limón a consecuencia del frío.

En cuanto a la caña de azúcar, se reportó que peligra la continuidad de la plantación de esta  proyectada para el próximo año por problemas en lotes plantados con cañas semillas.

Las temperaturas irían en aumento en los próximos días hasta el 20 de julio cuando se espera que un frente frío ingrese a la zona.

Noticia relacionada: Heladas provocan daños importantes a la producción de limones en Tucumán

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter