Honduras: Citricultores temen que se “sacrifique la industria”
El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, aseveró este jueves que la industria cítrica del país teme que se “sacrifique” y “desaparezca la actividad” con la aplicación de un 12 por ciento de impuesto a la producción.
Esta medida,-comentó-, va en deterioro de 5,000 citricultores enclavados en el departamento de Colón, especialmente en Sonajera, comunidad conocida como la “capital de la citricultura” en nuestro país.
Asimismo, señaló que se han elevado la voz de protesta ante el Presidente, Porfirio Lobo Sosa y el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para que no fuera sancionado este decreto porque sino “se va a sacrificar y tendría a desaparecer la actividad”, tan importante para el país.
Igualmente, explicó que este grupo que importa aditivos y colorantes, “vienen a hacer una competencia desleal al productor de la materia prima y a los industriales del país, quienes generan empleo durante los meses de septiembre a marzo, durante la zafra de la naranja”.