Argentina: Simbólico velatorio de la fruticultura regional en Allen

Argentina
Argentina: Simbólico velatorio de la fruticultura regional en Allen

Lo organizaron los productores autoconvocados del Alto Valle que están ocupando la sede de la secretaría.

 Productores iniciaron ayer un velatorio simbólico de la fruticultura en la secretaría de esa actividad, espacio que mantienen tomado desde el lunes pasado. Colocaron un ataúd con una mortaja, manzanas, globos negros, velas encendidas y hasta ramos de flores como una manera más de expresar la crisis que atraviesa el sector.

Los chacareros autoconvocados que reclaman soluciones para la actividad frutícola siguen implementando medidas de protesta para llamar la atención de los gobernantes y que toda la región conozca la problemática que los afecta.

El miércoles pasado prendieron neumáticos a la vera de la Ruta 22, y en las tranqueras de sus chacras, y ayer sorprendieron con otra acción.Cerca del mediodía prepararon un ataúd y lo colocaron en el hall de ingreso de la Secretaría de Fruticultura, en Allen.

"Son formas reclamar y de poder expresarnos. Sentimos que nos estamos muriendo y si bien esto es algo medio negro, la realidad es que ya no sabemos de qué manera hacer comprender la situación que estamos viviendo", expresó Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen.

"El pedido urgente -añadió- es que se firme el documento del Observatorio Frutícola y que empiecen a llegar soluciones" a los planteos de falta de rentabilidad de la actividad.

Hernández agregó que el "velatorio" continuará en la Secretaría de Fruticultura, en una curva de la Ruta 22, en Allen, y que la idea es que los productores asistan para debatir cómo continuarán adelante con el plan de lucha.

Con los candidatos

"No pudimos juntarnos con Soria ni con Mendioroz, los estamos esperando al igual que a Barbeito, otro de los candidatos que debería venir acá y por lo menos escucharnos", resaltó.Horacio Pierdominicci, otro de los productores que conforma el grupo de autoconvocados, dijo: "estamos acá hace cuatro días y parece que a los políticos les interesan más las elecciones que cualquier cosa. No vino ninguno, estamos velando a la fruticultura pero en algunos lugares ya la enterraron. La fruticultura que le da de comer a 60 mil familias para ellos no es importante", dijo el dirigente.

Qué harán los chacareros con el ataúd es todavía una incógnita, porque así como se organizaron para hacer el "velatorio" también transcendió que habrá un cortejo fúnebre y que el féretro podría ir a parar al despacho o a la casa de algún político.

 Fuente: Rionegro.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter