Perú y China aumentarán cooperación en tema agrario
Los gobiernos de Perú y China aumentarán las actividades de colaboración y cooperación en materia agraria, con la finalidad de que cada país asimile las experiencias obtenidas por ambos, anunció el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.
Indicó que el 29 de julio tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien visitó el Perú para participar en la ceremonia de asunción de mando del presidente de la República, Ollanta Humala.
“Aprovechando su visita para acudir a la transferencia de mando y tuvimos una reunión muy interesante donde conocimos que ese país tiene problemas similares a los nuestros”, mencionó.
Manifestó que la agricultura china también tiene ciertas dificultades para integrar a los pequeños y medianos productores, así como problemas en la entrega de crédito que no se resuelven adecuadamente.
“Hemos quedado en colaborar y cooperar entre ambos gobiernos para encontrar que las experiencias de uno sea aplicada por el otro país”, enfatizó Caillaux.
Añadió que el Ministerio de Agricultura de China tiene alrededor de un millón 100 mil técnicos que trabajan directamente con sus agricultores, y el Perú necesita aumentar la cantidad de técnicos para que atiendan las necesidades de sus campesinos.
Estimó que una delegación peruana del Minag podría estar viajando a China en el primer trimestre del próximo año para conocer los avances de la agricultura en el país asiático.
El objetivo es conocer de cerca sus experiencias y ver cómo podemos concretarlas en programas de colaboración, refirió.
Fuente: Andina