Disturbios en Inglaterra afectan a diversos retails
Tesco, Aldi y Sainsbury entre los afectados
Incendios y saqueos afectaron a diversos retails en Inglaterra en medio de los disturbios que han aquejado al país desde el sábado pasado cuando un joven de 29 años murió en manos de la policía.
El medio británico The Grocer reportó que entre las cadenas afectadas se encuentran Tesco, Aldi y Sainsbury, algunas de las cuales han salido a condenar los hechos ocurrido en Londres.
Stephen Robertson de la British Retail Consortium señaló que los hechos han puesto en peligro los empleos de los trabajadores de las tiendas afectadas, así como a los consumidores los cuales no podrán adquirir los productos, consignó el medio.
Un vocero de la cadena Sainsbury comentó a la publicación que durante el tercer día de protestas varios de sus locales cerraron con anticipación siguiendo los consejos de la policía.
Si bien 16 de sus tiendas sufrieron daños, 13 de ellas ya están operando con normalidad. El resto debería comenzar a funcionar prontamente.
De acuerdo a datos de la Associacion of Convenience Stores (ASC) y publicados en The Grocer, unas 93 tiendas independientes han sido afectadas.
James Lowman, de la ACS, indicó que por ahora la principal preocupación de los retails debe ser su personal. “Las personas son más importantes que la propiedad”, señaló.
Hasta el momento más de 1.100 personas han sido detenidas y un joven ha muerto en Inglaterra por los disturbios en Londres, Manchester, Bristol, Liverpool y Tottenham, entre otras ciudades.