Chile: Analizaron el valor de los envases para las exportaciones chilenas
Seminario “Mercado y envases para la industria exportadora de fruta fresca. Últimos avances y actualización” se realizó en Santiago y Curicó. Encuentro fue organizado por San Jorge Packaging, empresa que controla el 65% del mercado de los envases de atmósfera modificada para la exportación de fruta fresca.
En el marco del seminario “Mercado y envases para la industria exportadora de fruta fresca”, realizado por San Jorge Packaging en Santiago y Curicó, investigadores y empresarios coincidieron que si Chile aspira a ser una potencia alimentaria que distribuya sus productos a todos los rincones del mundo, necesita mejorar la conservación de los alimentos frescos. En el logro de este objetivo, señalaron, la calidad del packaging es clave.
En la primera parte del encuentro Emilio Sierpe expuso sobre el “Posicionamiento de Marca de la Fruta Chilena”. Posteriormente hubo una mesa redonda en la que participaron Manuel José Alcaíno (Decofrut), Isabel Quiroz (IQonsulting) y Ronald Bown (Presidente de Fedefruta).
Entre los investigadores, destacó la participación de María José Galotto de la Universidad de Santiago, quien se refirió a “Envases y Medio Ambiente”; Jessica Rodríguez de la Universidad Católica quien expuso sobre los “Resultados evaluación del comportamiento de distintas bolsas de MAP” y Juan Pablo Zoffoli de la misma casa de estudios, quien se refirió a la “Tecnología MAP, manejo de temperaturas”.
En tanto, Militza Ivelic, de San Jorge Packaging, expuso la experiencia de los “Envíos de Fruta a China, Hallazgos en Destino”.
Sobre San Jorge Packaging
San Jorge Packaging fue fundada por Jorge Olivares Arancibia en 1940 como imprenta, en 1960 pasa a ser una sociedad anónima, de carácter familiar que lleva el nombre de San Jorge Impresores. Lentamente incursionó en el área del polietileno y en 2007 pasó a llamarse San Jorge Packaging SA.
Desde Diciembre del 2010, el controlador es OW Chile Ltda., empresa de Inversiones y Asesoría de propiedad de la familia Olivares Weinmann, descendientes del fundador.
Está ubicada en Recoleta en un terreno de aproximadamente 3700 metros cuadrados, tiene 60 empleados. Produce envases de atmósfera modificada para la exportación de fruta fresca y envases para alimentos para salmones, teniendo actualmente el 65% y 60% de estos mercados, respectivamente.
En su larga historia empresarial, san Jorge Packaging ha crecido de la mano del I+D, “representa una área fundamental para el crecimiento e incluso la permanencia de las empresas en el mercado”, indica Karin Olivares. Asegura que “la incorporación de I+D nos ha permitido salir del mundo de los plastiqueros al mundo del packaging”.
Fuente: San Jorge Packaging