Del Monte demanda al FDA en disputa por melón calameño de Guatemala
Pide fin de la norma que restringe su importación
La empresa estadounidense Del Monte Fresh Produce, subsidiaria de Fresh Del Monte, interpuso una demanda en contra de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos para solicitar el fin de una norma que restringe la importación de melón calameño fresco de Guatemala.
La compañía considera que la medida tomada por el organismo se basó en una especulación errónea y sin pruebas científicas que determinaran que los melones importados estuvieran contaminados con salmonella.
Del Monte Fresh, una de las mayores importadoras de esta fruta en EE.UU, señaló que sus melones se cultivan, procesan, transportan y almacenan de acuerdo a todos requisitos del FDA.
Dennis Christou, vicepresidente de marketing de Del Monte Fresh, reafirmó esta idea al indicar que las restricciones impuestas son innecesarias y no están apoyadas en ningún hecho.
La demanda fue presentada en la Corte del distrito de Maryland.
En marzo pasado Del Monte retiró del mercado cerca de 5 mil cajas de la fruta luego que el FDA confirmara un vínculo entre el consumo de melón calameño guatemalteco con 12 casos confirmados de salmonella. El producto había sido cultivo y exportado desde la subsidiaria que tiene la compañía en Guatemala, la estancia Asunción Mita.
Noticia relacionada: Del Monte retira melones calameños ante posible presencia de Salmonella