Perú: El dólar llega a su peor caída diaria en casi tres meses

Mercado y economia - F Noticias - F
Perú: El dólar llega a su peor caída diaria en casi tres meses

La moneda peruana cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria en casi tres meses luego de que clientes extranjeros dejaron vencer sus contratos a futuro de compra, desligándose del desempeño negativo de los mercados externos.

El sol subió un 0.26%, la mayor alza porcentual diaria desde el 9 de junio, a 2.726/2.727 unidades por dólar frente a las 2.732/2.734 unidades del cierre del lunes.

Las negociaciones fueron de 539 millones de dólares.

Con este avance, la moneda peruana registra una ganancia del 2.85% en lo que va del año.

En la jornada, los inversores institucionales renovaron ofertas de dólares a través de contratos a futuro, mientras que los clientes extranjeros evitaron demandar más la divisa estadounidense con la no renovación de sus forwards de compra.

Estos factores, “habrían empujado a los bancos a revender sus posiciones en dólares”, dijo un agente.

La moneda peruana se apreció a niveles máximos de casi tres años, “pese a que los mercados siguen registrando caídas importantes y el panorama sigue sombrío para las primeras economías”, agregó el operador.

En las primeras horas de la jornada, la moneda local se mantuvo estable respaldada básicamente por la solidez de la economía local, que atenuó los temores por el impacto de un agravamiento de la crisis de deuda en la eurozona.

La economía peruana mantuvo un firme ritmo en el segundo trimestre, al crecer a una tasa interanual del 6.6%, ante una recuperación de las inversiones y del gasto público.

Asimismo, la semana pasada la agencia Standard & Poor’s subió la nota para la deuda de Perú colocándola un escalón más arriba dentro del grado de inversión, por las expectativas de que el nuevo presidente Ollanta Humala ejecute un presupuesto sólido y apoye el crecimiento.

A nivel externo, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense ante las principales monedas, operaba como refugio y subía un 0,95 por ciento.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2.721/2.723 unidades por dólar. El Banco Central inició la jornada con una liquidez de 8,100 millones de soles.

Fuente: Gestión

Suscríbete a nuestro Newsletter