Se expande PSA en cultivos de kiwis neozelandeses

Destacados Entrevistas Widget
Se expande PSA en cultivos de kiwis neozelandeses

A 70 kms. del lugar del primer brote.

Un nuevo brote de PSA mantiene en alerta a los productores de kiwis en Nueva Zelandia. El hallazgo se realizó la semana pasada y a 70 km. de la denominada “zona de prioridad” –Te Puke– donde se detectó la bacteria por primera vez.

La zona afectada esta vez se localiza en la región de Waikato, particularmente en la localidad de Waihi, informó el periódico local Stuff.co.nz. De acuerdo al medio de comunicación en Waikato existen más de 100 cultivos de kiwi –la mayoría variedad verde– los cuales generan ingresos a los productores de NZ$1.5 billones.

Para los productores de la zona lo preocupante es que la bacteria se trasladó 70 km., lo cual ha generado una gran preocupación. Aseguran que probablemente la bacteria puede haber entrado a través de alguna planta o equipamiento y creen que podría haber estado presente por meses.

De acuerdo a lo informado por medios locales los productores de la región han adoptado diversas medidas para reducir el riesgo de contaminación.

Fue en Te Puke –en la costa este de la Isla Norte– donde se detectó por primera vez que se detectó la bacteriosis en noviembre del año pasado. La PSA afecta fácilmente a las variedades verdes mientras que en kiwis amarillos la enfermedad se manifiesta de manera más lenta.

Los productores han informado que una de las ventajas de Waikato en el combate contra la PSA es que los cultivos se encuentran más separados unos de otros en comparación a los cultivos en Te Puke.

Noticia relacionada: Detectan PSA fuera de las Zonas de Prioridad en Nueva Zelanda

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter