Disminuye el uso de pesticidas de amplio espectro en California
Agricultores están optando por métodos más específicos
En un 66% ha disminuido durante la última década el uso de pesticidas de amplio espectro en el Estado de California, EE.UU dando paso a métodos de control de pestes y enfermedades más específicos, informó el sitio Supermarketnews.com.
La información, recientemente publicada en el último reporte de la Alianza para la Alimentación y la Agricultura (Alliance for Food and Farming) - “Pesticide Use Trends in Califoria Agricuture -, indica que los nuevos métodos incluso van a acorde a la producción de alimentos orgánicos.
Según datos entregado en el reporte y publicados por el medio, el uso de organofosforados Categoría I, II y III, así como el de algunos tipos de insecticidas carbamatos disminuyeron de 9,6 millones de libras en 1998 a 3.3 millones de libras en 2009.
Estos dos químicos son tóxicos para todo tipo de insectos, consignó el medio, y fueron muy populares en California entre la década del ´60 y ´90 momento desde el cual ha habido una tendencia a pesticidas más específicos y que tengan un menor impacto en la salud de las personas.
Por su parte el uso de sulfuros y aceites minerales - aprobados para cultivos orgánicos-, están entre los más populares, ocupando el primer y tercer lugar en el Estado norteamericano con 42.3 millones de libras y 11.6 millones de libras respectivamente.
De todas formas, de acuerdo a lo consignado por el medio, los pesticidas más tradicionales siguen siendo los necesarios para controlar graves pestes como las de plagas exóticas y especies no nativas.