Arándanos de Oregon ingresarían a Corea del Sur a partir de 2012
La berry deberá cumplir una serie de medidas fitosanitarias
Los arándanos frescos del Estado de Oregon, EE.UU podrán ser enviados a Corea del Sur a partir de 2012, luego que las autoridades de inspección sanitaria del país asiático ratificaran el acuerdo a principios de esta semana, informó Capital Press.
De acuerdo a lo reportado por el medio, el mercado coreano fue uno que estuvo por largo tiempo fuera del alcance de los arándanos de esta zona.
Bryan Ostlund, administrador de la Oregon Blueberry Commision, comentó a la publicación que el acuerdo podría transformarse en una “bonanza” para los productores de Oregon.
Por su parte el presidente de la entidad, Eric Pond, señaló que el acuerdo es una oportunidad de mercado para la industria de la berry ya que el “apetito” por los arándanos frescos es alto en Corea del Sur.
El medio consignó que los productores y empaquetadores interesados en el mercado asiático deberán cumplir ciertos estándares fitosanitarios antes que los oficiales coreanos acepten los envíos de la berry en fresco.
El acuerdo se limitará sólo a productores y empaquetadores calificados.
Se informó que inspectores coreanos viajarán a inicios de la próxima temporada a Oregon para revisar las empacadoras para asegurar de que están cumplen con los estándares exigidos por el país.