Argentina: Piden implementar campaña nacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas
Por iniciativa de la Federación de Productores de Frutas de Rio Negro y Neuquén, y organizada por Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, se realizó el jueves 29 de septiembre, en Buenos Aires, una reunión entre representantes de las principales Economías Regionales productoras de frutas y hortalizas del país, el Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur y el Viceministro Dr. Eduardo Bustos Villar.
El motivo de la reunión fue plantear a las autoridades nacionales la necesidad de implementar una campaña a nivel nacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas como componentes básicos de una dieta saludable y nutritiva, y de incrementar su consumo en las instituciones públicas (escuelas, hospitales, penitenciarias, etc.).
La iniciativa fue recibida favorablemente por las autoridades, quienes manifestaron que es una preocupación del gobierno cambiar los hábitos de alimentación de la población con vistas a mejorar la salud y el bienestar. Comprometieron el aval total del Ministerio y manifestaron la convicción de que los recursos que se inviertan en el bienestar de la población son la mejor inversión. Destacaron la importancia que desde la producción se plantee esta iniciativa, e instaron a sumar esfuerzos y trabajar coordinando acciones con otras áreas gubernamentales como Agricultura, Educación, estados provinciales, y con la participación de CAME en representación de las asociaciones de productores de todo el país.
Se convocará a una nueva reunión en noviembre para comenzar a trabajar sobre el tema, con la participación de técnicos de otros Ministerios.
AFIP
Representantes de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, acompañados de miembros de la CAME, se reunieron en Buenos Aires con el subdirector general de Acción Social de la AFIP, Gustavo Patulane, para solicitar flexibilidad en la implementación de la Resolución 3152/11 del organismo mencionado.
La resolución aludida determina un Indicador Mínimo de Trabajadores – IMT, a implementarse en la producción y la solicitud de flexibilidad no tuvo el eco esperado por la Federación, pero se logró una próxima reunión para esta semana en la sede de la institución madre de los productores de fruta, para seguir tratando el tema con funcionarios nacionales.
Fuente: ADN