EE.UU autoriza la importación de damascos frescos, cerezas y plumcot sudafricanos
La fruta deberá cumplir con una serie de medidas fitosanitarias
El Servicio de Inspección Fitosanitario y Animal de EE.UU (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) anunció la autorización para la importación de cerezas, plumcots y damascos frescos sudafricanos a territorio continental estadounidense.
De acuerdo al documento publicado en el Federal Register la decisión se tomó en base a los resultados de análisis de riesgo de plagas, los cuales fueron puestos a disposición del público para su revisión y comentario.
La entidad considera que la aplicación de una o varias medidas fitosanitarias serán suficientes para mitigar los riesgos de introducción o diseminación de una plaga o hierba nociva en el país debido a la introducción de alguna de estas frutas.
Medidas
Se informó que la fruta deberá ser importada como un envío comercial, además de estar acompañada de un certificado fitosanitario emitido por el servicio fitosanitario de Sudáfrica.
En el caso de los damascos y plumcots, estos deberán contar con una declaración adicional en la cual debe estar estipulado que la fruta ha sido inspeccionada y se encuentra libre de Micchiademus diplopterus.
Estas frutas además deberán ser tratadas en frío para combatir la mosca de la fruta y polillas.
En el caso de las cerezas se informó que estas deberán recibir un tratamiento en frio contra la mosca de la fruta mediterránea.
Todos los productos serán inspeccionados una vez que lleguen a EE.UU.
Noticia relacionada: EE.UU analiza posible ingreso de carozos sudafricanos