Desarrollan nuevo test para detectar Psa-V en Nueva Zelanda
Es más rápida y barata para los productores
Una prueba más rápida, fiable y barata para detectar el Psa-V en las viñas de kiwis fue lanzado en Nueva Zelanda, informó Bayofplantytimes.co.nz.
De acuerdo a lo reportado por el medio Hill Laboratories y la compañía científica Plant & Food perteneciente al gobierno del país han desarrollado una nuevo test para detectar la enfermedad, el cual está basado en la secuencia del ADN de la Psa.
Terry Braggins, gerente de proyectos especiales del laboratorio comentó que el desarrollo del producto se logró tras meses de trabajo y así dar respuesta a las necesidades de la industria del kiwi.
“Somos capaces de identificar positivamente a la Psa-V con un sólo test, lo que se traduce en una prueba más económica y rápida para los productores”, dijo.
Para el experto el desarrollo de este producto aparece en un momento crucial ya que muchos agricultores están tomando grandes decisiones financieras respecto al futuro de sus viñas.
La Psa-V se está expandiendo progresivamente a través de los huertos de kiwi en Bay of Planty. Recientemente se ha identificado la enfermedad en 43 huertos de la zona.