Chile: Compañía Sudamericana de Vapores informa plan de reestructuración global
Este martes la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), ligada al grupo Claro -al cual pertenece Diario Financiero-, informó a través de un comunicado que está efectuando un plan de reestructuración, que se ha ido ejecutando a partir de Junio de este año en diferentes etapas y que tiene como objetivo mejorar significativamente su posición competitiva a nivel global.
Según afirmó CSAV en el texto, el plan consta de un aumento de capital de US$ 1.200 millones que permitirá afrontar la situación actual de volatilidad de los mercados, implementar la reestructuración de la compañía, efectuar inversiones de capital y dejar a la empresa con caja disponible para inversiones futuras.
Asimismo, se reestructurará el portafolio de servicios de línea, concentrando las actividades de CSAV en los mercados donde cuente con ventajas competitivas, y se intensificará las operaciones conjuntas de la firma con otras navieras, con el objetivo de mejorar los resultados financieros, aumentar la eficiencia y la calidad de sus servicios de línea.
Por otra parte, se separará el negocio de transporte marítimo del de servicios a las naves y a la carga, manejados por su filial SAAM, con lo que se buscará potenciar el crecimiento y desarrollo de esta última.
El plan de reestructuración también implica un reordenamiento organizacional de CSAV, lo que se traduce en una reducción en la dotación global de CSAV de aproximadamente 700 personas, equivalente a un 18%, de las cuales 75 corresponden reducciones en la dotación en Chile.
Fuente: Diario Financiero