Reforma agrícola “verde” en la UE genera diferencias entre países del bloque

Destacados Widget
Reforma agrícola “verde” en la UE genera diferencias entre países del bloque

Alemania y Francia se oponen a cargas excesivas sobre sus productores

Hace una semana la Comisión Europea anunció planes para obligar a los productores del bloque a adoptar nuevas prácticas más amigables hacia el medio ambiente, en un intento por mantener los subsidios agrícolas en su nivel actual (US$76.000 millones al año), informó la agencia de noticias Reuters.

Pero países como Francia, Alemania y Gran Bretaña han atacado las propuestas que buscan reformar la Política Agraria Común (PAC) desde 2014.

Durante un encuentro de ministros de agricultura de la Unión Europea (UE) los representantes del país galo y germano indicaron que las iniciativas colocarían una carga excesiva sobre sus granjeros, mientras que la nación inglesa argumentó que los planes de la Comisión no eran suficientes.

Ilsa Aigner, ministra de agricultura de Alemania, señaló que su país respalda el objetivo de la Comisión pero que van a tener que considerar en qué grado las medidas propuestas pueden llevar a una mayor contribución ambiental de la PAC sin incrementar la carga burocrática.

Por su parte Bruno Le Maire, jefe de cartera de agricultura de Francia, manifestó que considera excesivo el 30% de ayuda directa, dado el contexto presupuestario y los desafíos que deben enfrentar los agricultores, reportó Reuters.

La representante de Gran Bretaña, Caroline Spelman, expuso que las propuestas tendrían poco impacto en el ambiente. A su vez criticó los planes por mantener los subsidios agrícolas en su nivel actual hasta 2020.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter