Argentina: Frutas con más maduración para obtener más calidad

Argentina
Argentina: Frutas con más maduración para obtener más calidad

Mediante técnicas de poscosecha para retardar el proceso de maduración, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) busca mejorar la calidad de las frutas en general.

Desde el Instituto, especialistas trabajan para asegurar la calidad y retardar el proceso de maduración una vez que se extrajo de la planta.

Mariana Nanni -investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA Castelar- destacó que los consumidores cambiaron los hábitos alimenticios e incorporaron "una mayor proporción de frutas y hortalizas a la dieta diaria, sólo por las propiedades funcionales que poseen".

Refrescantes, en zumos o en piezas separadas, las frutas son fáciles de preparar, consumir y adquirir.

Las características nutricionales de las frutas, como buenas fuentes de fibras, fosfato, potasio, vitamina A y C, las posicionan al frente de los alimentos.
La técnica Alejandra Ricca dijo que "son las que aportan la mayor cantidad de nutrientes y sustancias capaces de producir efectos metabólicos o fisiológicos útiles para la buena salud física, mental y reducir del riesgo de adquirir enfermedades crónicas y degenerativas".

En los últimos años, el concepto de calidad evolucionó y "el consumidor espera que la fruta que va a ingerir no ponga en riesgo su salud y posea determinadas cualidades nutricionales y sensoriales, olor, color, sabor y textura", aseguró María Isabel Quiroga, investigadora en postcosecha de frutas y hortalizas del INTA Mendoza.

Fuente: Infocampo.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter