Australia: Inundaciones en Riverina causan caída de frutos en cítricos
Cultivos de Valencia los más afectados
A pesar de que aún es muy pronto para medir el impacto de las inundaciones sobre las plantaciones de cítricos en la región de Riverina en Australia, los niveles de agua caídos en la zona no tienen precedentes.
Judith Damiani, CEO de Citrus Australia, comentó a www.portalfruticola que los productores nunca habían visto inundaciones como las que han ocurrido en Riverina, New South Wales.
“Todavía hay que ver el impacto en las cosechas ya que las distintas áreas se han visto afectadas de diversas maneras, pero con las plantas bajo el agua ellos (los productores) han comenzado a ver la caída de los frutos y de las hojas”.
Damiani dijo que el impacto se ha visto sobre todo en los cultivos de Valencia: “Están en cerca del 50% de la cosecha de Valencia y eso significa que todavía hay una gran cantidad de fruta en los árboles y tendremos que ver cuál es el impacto a largo plazo en esos árboles".
Agregó que también hay que esperar a ver el impacto en los cultivos de Navel.
“Esta es una zona que no está acostumbrada a los desastres naturales”, expuso.
Damiani sostuvo que es probable que dentro de las próximas dos semanas se entregue una estimación de las pérdidas en la cosecha, siempre y cuando no se registren nuevas precipitaciones y los equipos puedan acceder a la zona.