Nueva variedad de pera neozelandesa capta la atención de los mercados

Destacados peras Widget
Nueva variedad de pera neozelandesa capta la atención de los mercados

Mezcla los sabores asiáticos con los europeos

Una nueva variedad comercial de pera neozelandesa está atrayendo con fuerza la atención de los mercados internacionales, según comentaron a www.portalfruticola.com miembros de la industria. PremP109 pear that looks like apples but isnt

La PremP109 fue la primera, en una línea específica de variedades de peras, en ser presentada en el día de campo de Prevar en la Bahía de Hawke en Nueva Zelanda y es producto del programa de mejoramiento genético desarrollado por el centro de investigaciones Plant & Food Research.

La empresa neozelandesa Prevar es dueña de la variedad, mientras que los derechos de comercialización fueron dados a la Associates International Group of Nurseries (AIGN).

John Morton, miembro de AIGN Nueva Zelanda y de la New Zealand Fruit Tree Company indicó que ya hay varios productores comerciales que cuentan con la variedad, una sobre la cual cree que tiene grandes oportunidades.

La pera, que pronto contará con un nombre comercial, posee una mezcla de sabores asiáticos y europeos, además de contar con colores llamativos y formas.

“La PremP109 es una pera grande y redonda, tiene un color naranja-rojizo brillante que puede cubrir desde el 50-60% de la fruta. Además es muy atractiva a la vista”, dijo.

Junto con esto la fruta tiene una vida en anaquel de aproximadamente 14 días.

El Dr. Brett Ennis, director general de Prevar señaló que el principal beneficio de la PremP109 es que, cuando se compara con otras peras que ya están en oferta en Europa, esta viene lista para ser consumida.

“La mayoría de las peras europeas necesitan de un periodo de frío seguido por condiciones más cálidas, lo que significa que debes comprarlas más duras antes de que se ablanden y estén buenas para ser consumidas”, puntualizó.

“Las peras asiáticas están listas para ser consumidas cuando uno las saca del árbol”, agregó.

Dijo que al unir estas dos características el resultado es una fruta con el sabor y aroma de la pera europea, con la conveniencia de una pera asiática jugosa.

El experto espera que la mezcla de los atributos europeos-asiáticos atraiga la atención de los consumidores en ambos mercados, ya que la fruta se presenta como ligeramente dulce y muy jugosa.

Durante el último año los tres mercados más importantes para la variedad fueron Indonesia, Tailandia y Taiwán, pero John Morton también ha observado una expansión de la fruta en el mercado del Reino Unido, en donde el producto ha tenido una “muy buena” respuesta.

La variedad también ha recibido el interés por parte de Bélgica.

La cosecha de la fruta se inicio a principios de mes con algunos productores. Se prevé que unas 30 toneladas métricas (TM) se envíen a los mercados de Asia y Europa.

Morton espera que la variedad pueda ser comercializada con más éxito dentro de unos cuantos años ya que tiene plena confianza en el producto.

“Lo que realmente nos entusiasma es que es diferente”, dijo. “Nadie en el mundo está produciendo esto. Es algo que en realidad se puede comercializar y  promover donde cada vez es más difícil”, sostuvo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter