Proyectan menor volumen pero mayor tamaño para los cítricos australianos
Cosecha de mandarinas sería un 10% inferior
Un temporada marcada por una fruta de mayor tamaño pero con volúmenes inferiores a los de la campaña anterior es la que se le presenta a los cítricos australianos durante 2012.
De acuerdo a lo reportado por Citrus Australia en el caso de las naranjas se espera que la fruta sea hasta dos veces más grande que la obtenida el año pasado (5-6mm o más de tamaño).
Se prevé que el cultivo de Navels alcance las 205,000 toneladas métricas (TM), cifra menor a las 250,000 TM de la temporada pasada.
En el caso de la Valencia, la producción disminuiría a 175,000 TM. La campaña anterior se llegó a las 235,000 TM.
Mandarinas
En Queensland se reporta una fruta de mayor tamaño y de mejor calidad, lo que podría resultar en volúmenes de Imperiales y Murcotts similares a los de 2011. Además se informó que más fruta podría comercializarse como Clase 1.
En las regiones al sur del país los cultivos de Afourer son moderados, con fruta de mejor tamaño en comparación al año pasado.
Se informó que el tonelaje de esta variedad viene con una tendencia al alza en la medida que las nuevas plantaciones maduren, pero los volúmenes no aumentarán de la forma dramática que se esperaba, debido a los efectos dejados por las granizadas durante el año pasado en las zonas productoras.
Se estima que la cosecha de mandarinas a nivel nacional ronde las 100,000 TM, un 10% menos que el año anterior.