Actualización: Incendio llevó a suspender operaciones en el Puerto de Wilmington
Chiquita y Dole entre los afectados. Incendio está bajo control
Un incendio originado durante el fin de semana en las cercanías del Puerto de Wilmington en el Estado de Delaware, EE.UU en una instalación de reciclaje llevó a que se suspendieran momentáneamente algunas operaciones de carga en la terminal a principios de esta semana.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios locales el incendio, que se encuentra actualmente bajo control y contenido, estuvo acompañado por fuertes vientos lo que generó una humareda a través del Río Delaware hasta en Condado de Salem.
Durante el lunes 9 de abril las operaciones de carga de Dole y de contenedores de Chiquita se suspendieron, como también las operaciones de carga de camiones y de todos los almacenes refrigerados.
“Como resultado del humo emanado del incendio en la Avenida Christiana 610, las operaciones normales de puerto en el Puerto de Delaware han sido modificadas para minimizar los efectos en sus empleado y en la carga”, informaba la Diamond State Port Corporation el lunes.
Se reportó que el día de ayer los incendios en la Avenida Christiana 610 estaban bajo control y contenidos. Los barcos reanudaron sus operaciones durante la mañana del día martes, mientras que las labores de carga en la terminal de camiones lo hicieron por la tarde.
"El tráfico por la Avenida Terminal, la principal ruta hacia el puerto, ha permanecido abierta y no se ha visto afectada por el fuego", consignó la entidad.
Dato
El Puerto de Wilmington es el puerto número uno en importaciones de fruta fresca, importaciones de plátanos, importaciones de jugo concentrado y el mayor complejo refrigerado en EE.UU.