Temporada de arándano en EE.UU podría prolongarse más de lo habitual
Florida comenzó antes la cosecha
Una temporada más larga de lo habitual es lo que se espera para el arándano en el estado de Florida (EE.UU) según informó el periódico estadounidense The Packer.
A pesar de las heladas que se dejaron sentir en la zona los productores de la berry esperan que la cosecha de la fruta se mantenga hasta junio cuando esta, normalmente, finaliza el 20 de mayo.
De acuerdo a lo reportado por el medio esta situación podría ayudar a “rellenar” los ligeros volúmenes de arándanos tempranos desde el estado de Georgia, zona que también sufrió los efectos de las heladas.
Jerry D’Amore, director de abastecimiento de Dole Berry Co. comentó al medio que Georgia comenzó a embalar pequeños volúmenes hace un par de días, pero se espera que estos aumenten para el 23 de abril.
En el caso de Florida señaló que abril se ha presentado con un fuerte volumen.
Por su parte Craig Underhill, gerente de operaciones de Clear Springs Packagins dijo que las heladas bajaron el rendimiento de los arándanos y afectaron al peak de la temporada, el cual no será como los anteriores.
“No habrá un verdadero peak. Será más estable. En la medida que se mantenga la calidad creo que podríamos llegar hasta junio. Estamos teniendo una buena temporada hasta ahora”, dijo.
Según cifras entregadas por el medio, previo a las heladas los productores de arándanos en Florida estimaban cosechar 22.5 millones de libras de la berry, cifra levemente superior a las 21.5 millones de libras de la temporada anterior.
Estimaciones post heladas hablan de 17 a 18 millones de libras, informó The Packer.