Argentina y China pretenden equilibrar balanza comercial
Los gobiernos de Argentina y China acordaron aumentar los flujos de comercio sobre la base de un equilibrio dinámico de la balanza bilateral, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La decisión fue alcanzada durante una reunión sostenida la víspera en la Cancillería con el viceministro chino de Comercio, Chen Jian, en la cual se evaluaron alternativas para aumentar y diversificar las exportaciones desde esta nación suramericana.
Para ello, agregó la fuente, se convino en continuar avanzando en acciones de inteligencia y promoción comercial de productos nacionales con alto potencial exportador al mercado chino.
En ese sentido, se verificaron los avances y se acordó impulsar el proceso negociador para la apertura de esa plaza asiática a productos de la oferta exportable nacional tales como limones, peras y manzanas, arándanos, semen bovino congelado y carne porcina.
La reunión permitió, además, repasar diversas cuestiones de la agenda económica bilateral y avanzar en el análisis de los proyectos existentes en los sectores ferroviario, de infraestructura, minería, agrícolas y saneamiento de aguas, entre otros.
Según la apreciación oficial, "la diversidad de temas analizados fue un reflejo de la intensidad de la relación estratégica entre ambas naciones".
Fuente: Prensa Latina