Camposol responde a sus trabajadores

Destacados Entrevistas Widget
Camposol responde a sus trabajadores

Anunciaron paro indefinido para el 2 de mayo

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Camposol S.A (Sitecasa) acordó en una asamblea general de trabajadores afiliados una huelga indefinida a partir del 2 de mayo, alegando incumplimientos por parte de la empresa.

Fotografía: Camposol

Entre los alegatos está el no reparto de utilizados correspondientes al año 2011, el incumplimiento de convenio colectivo respecto a los descansos temporales a los trabadores antiguos  y llamar a personal nuevo para la cosecha de palta y otras áreas.

Además reclaman contra la violación de libertad sindical y las suspensiones injustas sólo por ser afiliados al sindicato.

Frente al anuncio de huelga Camposol indicó que “la empresa considera que el principal motivo de este anuncio es el reclamo por el no reparto de utilidades correspondientes al año 2011 que Camposol no puede hacer posible porque la empresa no ha generado las utilidades en dicho año”, algo que de acuerdo a lo señalado por la empresa viene siendo informado a través de charlas informativas dirigidas a todos los trabajadores.

En cuanto a las prácticas antisindicales y el incumplimiento de los acuerdos asumidos con el sindicato, Camposol manifestó que las declaraciones hechas por los dirigentes son falsas ya que la empresa respeta los derechos laborales y de acuerdo a la normativa  peruana e internacional.

“Lo que trata de hacer el sindicato es justificar una huelga motivada principalmente por el tema de utilidades, sumando a ello otros reclamos que carecen de veracidad”, expuso la empresa.

El grupo de trabajadores realizó un paro y movilización preventiva el 11 de abril. De acuerdo a Camposol las actividades de la empresa se realizaron con total normalidad ese día.

Sobre la participación de las utilidades de los trabajadores Camposol señaló que por el año 2011 la empresa tuvo un resultado positivo pero que al aplicarlo contra los resultados negativos de los años anteriores y la pérdida tributaria acumulada el resultado no es positivo, por lo tanto no hay utilidades y tampoco impuestos que pagar sobre ganancias.

De igual forma la empresa argumentó que presentó y defendió un proyecto de ley para que las empresas no tengan que esperar a revertir sus pérdidas para poder repartir ganancias a sus trabajadores, proyecto que, sin embargo “no prosperó”.

La empresa pidió confianza a sus trabajadores para poder salir adelante juntos.

“Este año la empresa tiene un agresivo plan de crecimiento e inversión con el cual esperamos obtener buenos resultados en el corto y mediano plazo que nos permitirá la generación de utilidades en  los próximos años para beneficio de todos los que integramos esta gran familia”, sostuvo Camposol.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter